Cómo hacer tortitas excelentes a la plancha

2Hacer tortitas americanas parece muy fácil pero no a todo el mundo se le da bien y es que el mayor de los secretos para poder hacer unas tortitas excelentes y deliciosas es que la plancha se encuentre a la temperatura correcta, y lo más difícil, que esa temperatura se mantenga durante todo el rato mientras se hacen las tortitas.

Una buena opción para hacer tortitas es utilizar las mezclas prefabricadas que lejos de lo que muchos piensan son también una buena opción. Sobre todo cuando hay prisa y hay poco tiempo y tus hijos te están martilleando todo el fin de semana para que les hagas esas tortitas que tanto les gustan. Así que con esta mezcla y un poco de agua ya estás listo para empezar a cocinar estas tortitas.

Otro consejo importante para hacer tortitas es utilizar una plancha de hierro fundido especial para tortitas. Estas planchas son perfectas para hacer unas tortitas excelentes y es que con estas planchas consigues que la temperatura sea la misma durante todo el rato, algo mucho más difícil que si utilizas una cocina de gas o eléctrica donde el calor es difícil de mantener.

Las sartenes de teflón tampoco son adecuadas y es que en ellas el calor fluctúa bastante y es casi imposible mantenerlo durante todo el rato. Por eso, lo mejor, una plancha de hierro fundido.

De esta manera conseguirás acabar con el problema al que se enfrentan casi todos a la hora de hacer tortitas que es determinar si ya está la temperatura correcta para empezar a cocinarlas. Y es que si no está lo suficientemente caliente, estarán duras y si está mucho entonces se quemarán por fuera y por dentro estarán crudas.

Otro truco que podemos darte es echar una gota de agua sobre la plancha. Si ves que esa gota e agua comienza a saltar entonces es que la temperatura es correcta. Es lo que se conoce como efecto Leidenfrost. Esto ocurre cuando la plancha se encuentra a más de 160 grados, pero no antes, por lo que de esa manera podrás determinar la temperatura

Para poder determininar la configuración correcta para cocinar las tortitas se puede comenzar a calentar la plancha de hierro fundido a una temperatura un poco baja para posteriomente ir aumentando lentamente la temperatura hasta que la gota de agua empiece a saltar. En ese momento ya no la calientes más y es el momento adecuado para poder empezar a hacer las tortitas

Y no lo olvides para que en el momento que vuelvas a hacer pancakes sepas cuál es la configuración correcta. Un truco es que lo apuntes y así de una manera rápida podrás hacerlas la siguiente vez.

De esta manera, con estos sencillos trucos podrás hacer unas tortitas deliciosas con un gran sabor y perfectamente cocinadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s