Recetas de tortitas con salsa de arándanos

4Para hacer estas tortitas vamos a utilizar buttermilk, que conseguirá que las tortitas estén completamente deliciosas. Y para añadir mucho mejor sabor y esponjosidad vamos a añadir a la receta de tortitas arándanos, unos frutos rojos que coceremos con la masa y que además influirán en la vista gracias a la decoración que otorga.

La masa para hacer las tortitas es muy fácil de hacer, pero muchas veces tenemos problemas de consistencia que según se va ganando experiencia se va solucionado.

Si quieres mejorar el sabor de las tortitas hay muchos otros ingredientes que seguro que encontrarás.

Ingredientes para hacer las tortitas

  • 400 gramos de harina de respostería
  • 200 gr de mantequilla derretida
  • 4 huevos, mejor grandes
  • 500 ml de buttermilk
  • 4 cucharaditas de azúcal glass
  • 2 limones rallados (solo la ralladura)
  • 500 gramos de arándanos o cualquier otro fruto rojo

Ingredientes para hacer la salsa con la que decoraremos las tortitas

  • Jugo de uno de los limones utilizados anteriormente
  • Una cucharadita de azúcar blanco
  • 200 gramos de arándanos

Pasos para hacer las tortitas

Para hacer tortitas en primer lugar echa los 4 huevos en un bol grande y los bates añadiendo posteriormente el buttermilk mezclándolo con los huevos muy bien.

Derrite la mantequilla en el microondas para derretirla y añádela al bol anterior mezclando nuevamente los ingredientes.

Lo siguiente es echar la harina, pero primero hay que tamizarla para evitar que se formen grumos. También hay que añadir el azúcar, los arándanos y la ralladura de limón. Se mezcla todo muy bien con cuidado de no romper los arándanos porque si se rompen la receta perderá todo su encanto.

Cuando ya esté todo batido  se hacen las tortitas en un sartén o una plancha plana, lo que mejor te venga. Para ello, calienta un poco de mantequilla (también te puede valer aceite) y cuando esté a la temperatura adecuada añade un poco de la masa que hemos hecho, más o menos una cucharada.

Cuando veas que está hecha por un lado, dales la vuelta y dejalas cocinar hasta que estén doraditas. En ese momento, sácalas y repite el proceso con el resto de la masa para obtener unas 25 con los ingredientes que te hemos dicho.

¿Y cómo hacemos la salsa de arándanos?

Pues en una cacerola añadimos los arándanos, el jugo de limón y el azúcar blanco. Durante 3 o 4 minutos lo cocinaremos a fuego medio hasta que veamos que los arándanos toman color azul y el azúcar se ha derretido. Se remueve enérgicamente y obtendremos un fabuloso jarabe o sirope que echaremos por encima de las tortitas creando una receta espectacular.

Si añades también un yogur griego, entonces el resultado será inmejorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s